jueves, 30 de octubre de 2014

Estoy de vuelta y para quedarme

Hoy he vuelto a visitar la esta página. Una razón muy importante me ha hecho volver a pasar por aquí. Por fin, después de mucho tiempo, tengo ganas, ilusión y fuerzas para hablar sobre la educación. Esto viene dado a mi nuevo trabajo.
Gracias a mi segunda carrera (magisterio) que conseguido un trabajo. Un trabajo en un colegio educativo. Y pensareis: ¿Qué tiene que ver esto con la educación social?. Pues aunque no lo creáis, desde que he empezado a trabajar he echo más uso de mis herramientas como educadora social que como maestra.
Y es que yo creo que en la sociedad en la que vivimos actualmente, los maestros con solo esa titulación, no tienen los recursos necesarios para enfrentarse a los problemas que día a día suceden dentro de un centro educativo.

Pero bueno, dejemos esas reflexiones para otro día. Ahora solo comentaros que, estoy de vuelta y para quedarme.


... Seguimos hablando de educación social...

2 comentarios:

Llanetes dijo...

Sin duda.Todo profesor deberia estudiar educacion social, al menos en el 50%de sus asignaturas. Si hubiese educadores sociales en los centros educativos, prevendriamos de muchos delitos, educariamos mejor en el ocio y tiempo libre, y completariamos mucho mas la parte afectivo-social de cada niño, invirtiendo asi en personas con una inteligencia emocional mas sana.

Llanetes dijo...

No decias que era para quedarte?? Se te echa de menos por aqui...