sábado, 6 de diciembre de 2008

Buscar el camino de la profesión


Motivación ante la profesión.
El jueves, yo y los de mi clase tubimos una gran oportunidad; poder intervenir con los alumnos que se encuentran en primero de ed.social para motivarles sobre la carrera.
Asi que, un grupo de clase nos dispusimos a realizar con ellos una serie de actividades que le servirian para que vieran que la ed.social no solo es lo que estan en los libros, sino que también se lo pueden llegar a pasar bien de una forma práctica.
Por ello, realizamos una serie de juegos y actividades muy divertidas que nos ayudaron a saber un poco más de ellos, de sus gustos, opiniones y actitudes. Observamos que habian muchos que todavia no estaban muy motivados hacia la ed.social, otros que se estaban interesando por ella y otros que estaban en primero porque se realmente le interesaba la carrera. También pude observar, que hay muchos que no tienen un perfil de educador social y que espero, que poco a poco vayan cambiando.
Vamos a tener la oportunidad de poder intervenir más dias con ellos, para contarles nuestras experiencias y así, intentar mostrarles que la educación social puede ser una profesión muy importante e interesante si ellos deciden sumergirse en ella.
Hay que intentar empezar a motivar a los más jovenes, proque ellos serán el futuro de la educación social y muchos de ellos serán nuestros compañeros de trabajo. Por ello, ayudemos a los más jovenes a encontrar el camino de la educación.
...La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida...

No hay comentarios: