lunes, 22 de diciembre de 2008

Llego la Navidad



Ya ha llegado la navidad a la Tierra.
Dias de ilusiones, de magia, de alegria.
Dias donde nos reunimos con nuestros familiares que hace mucho que no vemos. Dias en los que nos acordamos de los amigos lejanos y a los cuales felicitamos con una llamada o un mensaje. Dias en los cuales se hacen las tipicas recogidas solidarias: ropas solidarias, comida solidaria, ayudas solidarias.
Parece que en navidad, todo el mundo se acuerda de las personas más desfavorecidas. Parece que son las unicas fechas en las que la gente esta triste porque no tiene familia ni dinero. En la televisión maratones solidarios . En los periodicos " la comunidad ... realiza una recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos". En la radio, " Señoras y señores, los payasos llegan a los hospitales para alegrar la navidad!".
El mundo se pone en pie para ayudar en navidad. Pero, ¿y en verano, primavera, otoño?¿y en los fines de semana?. Los medios de comunicación no muestran campañas de ayuda en otras epocas del año. Muchas asociaciones, fundaciones y ONG hacen sus funciones durante todo el año, pero claro; " no es navidad".
Por ello, desde aqui, quiero dar las gracias a todos los educadores, fundaciones, asociaciones, ONGs, que durante todo el año están ayudando, mejorando y apoyando a personas en riesgo de exclusión social. Porque ellos son los verdaderos reyes magos, pero no una vez al año, sino 365 dias.
A ellos, a todos vosotros, os deseo una Feliz Navidad. Disfrutar de unas buenas navidades, y seguir trabajando duro. Porque los educadores no descansan, "ni en navidad".
... Sigamos luchando, por un futuro mejor: ¡Bon Nadal!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad para ti y para todos los educadores. Nosotros seguimos al pie del cañon, aunque no sea navidad.

Saludos

Lucía Azanza García dijo...

y es cierto que no se descansa ni en navidad.. cuando todo el mundo para.. nosotros aqui.. seguimos con el dia a dia...