jueves, 19 de febrero de 2009

¿¿¿¿Educa-que????


El otro dia, fui con unas compañeras de mi clase a servicios sociales del pueblo donde vivo, porque teniamos concertado una cita con un trabajador de servicios sociales para que nos informara un poco sobre las problematicas, recursos y necesidades que tiene la poblacion. Nuestro objetivo era obtener la máxima información posible para comenzar a formular un proyecto de investigación sobre ese municipio.


Cuando llegamos una secretaria nos atendio y nos dijo que al hombre que queriamos ver no estaba. Entonces le pedimos hablar con las trabajadoras sociales. Preguntamos que si nos podia dar cita para otro dia para poder hablar con ellas.

La secretaria nos miro con cara rara y nos pregunto que que era exactamente lo que queriamos. Mi compañera le explico:

"- Somos educadoras sociales que queremos hacer un proyecto de investigacion sobre vuestra población."

Yo me fije en la cara de la secretaria cuando dijo me compañera: "somos educadoras sociales"... fue como si en su mente surgiera la ya tipica frase:

"-¿Educa-que? "

Claro, en servivios sociales de mi municipio no ha todavia ningún educador social; como muchos otros servicios sociales de el país.

Servicios sociales sin educadores sociales. Trabajadores sociales realizando trabajos de educador social. Psicologos, pedagogos trabajando de educadores. Yo me pregunto: ¿ Cuando llegará el momento en que la gente no pregunte la frase tipica de:


"-¿Educador social? ¿Y eso que es?"


Yo espero que pronto.



...Educadores Sociales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Educa QUEEE??

no, yo se muy bien que es la educacion social.

Suerte y sigue escribiendo. Se necestian en esta sociedad estudiantes tan motivados como Isaac y tu.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo estoy arto del educa-que, me lo preguntan constantemente!