Siento que en esta vida solo hay putas y traficantes. Prostitutas de emociones, traficantes de sentimientos. Personas que comercian a sin aduanas ni normas sus emociones, y que una gran parte de las veces, estas son insinceras.
Me he dado cuenta, mediante la observación, que los adolescentes de hoy en día, utilizan a sus anchas frases como " te quiero" o eres lo mejor que me a pasado en la vida". Frases que subcitan sentimientos y que se muestran en contextos donde la relaciones entre dos personas son muy profundas.
Navegando por la red, puede encontrar millones de blog de adolescentes, donde tienen comentarios de amigos/as tipo:
" Hola wapa! No te conozco mucho pero creo que eres una tia genial. Te quiero mil!" o "Gordooo, hace mucho que no nos vemos, pero sabes que te quiero porque eres la mejor persona que he conocido en mi vida, aunque ya no tengamos tanta relacion. Te amo corazon (L)!
Frases y palabras que seguramente a muchos de nosotros nos costaria mucho decir hasta a nuestros más allegados familiares y amigos.
Pero ahora no. Los adolescentes trafican con sus emociones, venden sus sentimientos y juegan con su afectividad. La gente hace de puta con sus sentimientos y otros los vende y los compra a su antojo.
Supongo, que las consecuencias de esto a la largan se notaran. Desengaños de amistades, "puñaladas traperas", baja autoestima o superioridad. No todas las personas son amigas. No a todas las personas les puedes mostrar totalmente tus manos.Porque hay que saber elegir a las amistades, ya que estas serán las que guien tu camino en la vida.
Escoge correctamente a tus amigos. No necesitas millones. Con unos pocos sobra. O con tan solo uno.
...:Regulemos la prostitución sentimental:... Educadores sociales...:
3 comentarios:
Yo trabajo con adolescentes en un centro de dia y también veo, más entre las chicas, problemas por culpa de las supuestas " amistades para siempre". Bueno, aunque todos hemos sufrido algun desengaño entre amigos verdad?
Saludos!
Lamentablemente, la sociedad se ha vuelto mucho más superficial.
Es normal que los jóvenes hayan adquirido también estos discursos imperantes, pues es lo que han visto y copiado de su entorno. No olvidando la brutal influencia de los medios de comunicación (telenovelas, programas telebasura, contínua violencia... ) y como éstos han ayudado a difundir esta visión de las relaciones humanas..
Publicar un comentario