domingo, 18 de enero de 2009

Somos universitarios


Ya ha llegado la época de examenes.
Las bibliotecas se llenan. Los estudiantes buscan apuntes desesperadamente y empiezan a preparar cafeteras para pasar las noches en vela.
Muchos de nosotros ( si, me incluyo); no hemos tocado un libro en tres meses y ahora, en dos semanas tenemos que hacer todo lo que hemos hecho y exclamamos la frase típica del estudiante universitario " me ha pillado el toro".
Sacamos los apuntes que alguien nos a prestado; porque claro, yo me he pasado el cuatrimestre en la cafeteria o medio durmiendo en clase. Empezamos a organizarnoslos y a coger las diapositivas o libros que he podido conseguir por mi mismo.
Empezamos a leer los apuntes que tu buena compañera de clase te ha dejado. Pero de repente, te das cuenta que pasa algo.
-" No entiendo su letra", refunfuñas desesperado.
Asi que, te armas de valor y coges el libro que has sacado de la biblioteca. Te tocará estudiartelo entero. De repente, cuando estas estudiando tranquilamente, entra tu madre por la puerta de tu cuarto y te dice:
-"Hija que quieres para cenar"
-"No lo se mama, todavia son las 5 de la tarde".
Al los 5 minutos vuelve a entrar.
-" Cuando vas a recoger tu cuarto, esta hecho uan porqueria, asi no puedes estudiar".
-" Ya lo recogere cuando acabe los examenes".
A los 5 minutos vuelve a entrar.
-" ¿Te apetece tomar algo?".
-" No, me voy a la biblioteca".
A si que, cansada de que en tu casa no se pueda estudiar, coger tu gran libro y un par de hojas y te marchas a la biblioteca más cercana a tu casa.
Allí, encuentras sitio a duras penas, te sientas, sacas tu libro y miras a la gente. Ves a tu mejor amiga en la otra esquina, estudiando mucho. Ves a una excompañera del instituto con su novio charrando y como la chica de su lado les mira mal. Observas a una chica que te cae fatal como no para de mirar el reloj cada 5 minutos y al chico guapo que te gusta con cara de interesante pasando apuntes. Ves a un grupo con el que tu sales alguna veces recogiendo los libros y guardandolos. De repente, esos mismos se acercan a ti y te comentan en voz baja:
-" ¿Te vienes a tomar algo?"
Y claro, hace tiempo que no los ves, no quieres quedar mal.
-"Vale, pero un rato".
Un rato que se hace de noche. Asi que, cuando todo el mundo decide irse a su casa a cenar. Tu vuelves a la biblioteca, coges tus cosas y vuelves a casa pensando que mañana no perderas el tiempo.
"-Pero no, somos universitarios, perder el tiempo es nuestro pasatiempo. ¿O no?".
Suerte a todos en los examenes. Que para mi, espero que sean los últimos antes de ser Educadora Social.
... Las luces y las calles de la ciudad son nuestro escenario. Educadores Sociales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he sido estudiante, y si, he perdido mucho tiempo. Pero, ¿ que seria la epoca de examenes sin esa perdida de tiempo?

Suerte y adelante!

Llanetes dijo...

Yo si que pierdo el tiempo.. no entindo etica!! ¿Será que soy un ser amoral?

Cuidate de esa gripe... que de tanto dormir con el culo al aire...


A ver que encuentro por facebook..jeje BSs