lunes, 1 de junio de 2009

Educador Social en Alaska


Os podría contar muchas cosas que me han pesado desde que no escribo aquí sobre la educación social: mi primera entrevista de trabajo, mis prácticas, mi memoria final del practicum... (que os espero contar realmente cuando acaben los exámenes), pero no.

Hoy quiero expresar por aquí la alegría, la emoción y el gusto que me dio ir al estreno del viernes pasado de Educador Social en Alaska.

Sin duda, conducir hasta Castellón era un "tostón". Salí de trabajar bastante cansada, pero pensar en la obra que iba a ver sobre mi futuro trabajo me animo.

- Venga Rocío que vas a aprender muchas cosas esta noche.


Así que, junto a una buena amiga también educadora, nos pusimos en carretera pensando en cómo sería la obra del blog de Quique.

Llegamos a Castellón y claramente nos perdimos. Preguntamos y preguntamos, pero al final encontramos el teatro principal. Con un poco de vergüenza entramos. No había mucha gente, pero seguro que la mayoría de ellos eran educadores. Nos sentamos en primera fila y mire a la gente. Conocía a algunos por el grupo de Facebook. Vi a Sera y pensé:

-¿Quién será Quique?

La obra no me defraudo. Buenos diálogos y una gran escenográfica. Me pareció corta pero intensa y con un tono cómico muy bueno. Como debe de ser una obra sobre Educadores Sociales.

Al acabar, un gran aplauso, una copita de champan, unos cuantos bombones y para casa con alegría de haber disfrutado una experiencia más en el campo de la Educación Social.

Os podría contar muchas cosas más de la obra. Os podría decir todo lo que me gustó. ¿Pero para qué? Si va a recorrer más partes de España, será mejor que juzguéis vosotros mismos.


Pero claro, cuando salí del teatro le dije a mi compañera:

- Me he quedado con las ganas de saber quién es Quique. Le podría haber dado algunos consejos que me decía mi abuela para no pasar frio en Alaska.


Muchas felicidades por la obra y espero volverla a ver pronto!


...Educadores Sociales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bombones Rocio? que festín me perdí! que envidia...espero verlo cuando vengan a Valencia

Quique dijo...

Gracias Rocío por tus comentarios. A mi también me gustó mucho la obra...y el cava,jajaj.
Un abrazo