lunes, 4 de mayo de 2009

Curriculum Vitae


Ayer actualice mi Curriculum.
A claro, no os lo he comentado, pero he decidido que este verano es un buen momento para empezar a tocar la educación social desde la calle; comenzar a buscar un puesto de trabajo.

He escuchado (rumores urbanos) que durante las vacaciones de verano es más "fácil" (risa) encontrar un trabajo, ya que mucha gente coge vacaciones y se necesitan suplentes. Pues creo que es un buen momento para buscar o por lo menos intentar; mi oportunidad laboral como educadora.

Así que, como ya os he dicho; ayer me senté frente al escritorio, busque en mi ordenador el Word llamado " Curriculum Vitae" (cosa que me costó a causa del desorden de documentos en mi ordenador) y comencé a añadir cosas desde la última vez que lo actualice (muchos muchos muchos años).

-Formación académica:

·Diplomada en educación social:
-" Bueno me queda un mes, creo que ya es bueno ponerlo"
·3 curso de magisterio de educación física:
-" Esta bien decir que voy a tener dos carreras"

Pero claro, la cosa se complico cuando llegue al; Otra formación complementaria.
Aparte de mi titulo de monitora de judo y cinturón negro 1 dan, no había nada. Nada de nada. Nada de educación social. Bueno, la asistencia algún curso de estos de 10 horas. Pero nada muy relevante.

Eso me hace pensar; ¿de verdad estoy preparada para salir al mercado de trabajo con tan poca formación complementaria? ¿No piden ahora para los puestos de trabajo muchos cursos, seminarios y experiencia sobre temas?

Claro, siempre que veo alguna oferta de trabajo veo:

“Se busca educador social con experiencia", "Buscamos educadores sociales experimentados por lo menos en 2 años con menores"...

¿Y los educadores que vamos a salir ahora? ¿Como no tenemos experiencia no podemos trabajar? Se dice que la experiencia se coge con la práctica, con el paso del tiempo, pero claro, sino nos dan la oportunidad de coger experiencia, siempre seremos novatos.

Una cosa tengo clara, el año que viene tengo que rellenar mi curriculum con formación complementaria, encuentre trabajo o no. Aunque tengo que decir, que alguna experiencia profesional si tengo; lo bueno de haber tenido tres años de practicum, es luego ( aparte del crecimiento academico y profesional) es poder ponerlo en el curriculum.
Suerte para los que buscan su primer trabajo, y como yo; no saben que poner en formación complementaria.


... Los educadores nuevos, seremos los viejos del mañana... Educadores Sociales

2 comentarios:

Kaesar dijo...

Hola! Animo con tu busqueda de trabajo. Si es verdad que en verano hacemos más falta por aquello de las sustituciones, xo ya vas un poco tarde, asi que date prisa...
Por otro lado, quizá una buena manera de coger algo de esa formación complementaria podría ser hacerte voluntaria de alguna Asociación u ONG. Alomejor estas trabajando y no tienes tiempo, pero si lo pudieras compaginar, es algo que se mira mucho.
Un saludo!

Educadora social en apuros dijo...

¡Hola! Como dice Kaesar, mucha suerte en tu búsqueda. Piensa que los anuncios van a "máximos", piden mucho para después rebajar sus aspiraciones; así muchos se desaniman pero piensa que después lo que cuenta no es la formación complementaria sino la fuerza de voluntad, las ganas de aprender, el ímpetu que tengas, la capacidad de trabajo en equipo... etc. Hay modelos de CV (uno de ellos el europass) que incide más en las habilidades que no en la formación o experiencia. Te recomiendo que incluyas esto para darle más "peso" a tu cv.
¡Suerte y enhorabuena por tu blog!
Una educadora en apuros
http://educadoraenapuros.blogspot.com