jueves, 9 de abril de 2009

Dudas


Cuando ves que se aproxima el momento en el cuál vas a dar por finalizado tu primera carrera universitaria, empiezan a surgir las dudas sobre tu futuro profesional.

¿Y ahora que hago; sigo estudiando algo más o me pongo a buscar trabajo?¿ Pero, si me pongo a trabajar, encontrare realmente el trabajo que yo quiero?¿Seré capaz de hacerlo bien en mi profesión?¿Estoy realmente cualificada para trabajar en aquello que he estado estudiando?...


Son dudas que se resorveran en el futuro. Todavia me queda unos meses para pensar más sobre este asunto. Pero creo que, por ahora intentare aparcarlas y seguire disfrutando todavia mi situación como estudiante de Educación Social.
...:Educadores Sociales:...

4 comentarios:

aaaa dijo...

Es una decisión dificil. Yo pasé por ella el curso pasado. Es cuentión de pensar y al final decidir, aunque nunca estarás seguro de si tenías que haber elegido otra opción.

Manifiesto Educación Social dijo...

Hola compañer@.

Somos un grupo de estudiantes de Educación Social de la Universidad de Valencia movilizados para mejorar la formación de los futuros educadores sociales de nuestra universidad.

En la reforma de Grado en Educación Social, nuestra facultad ha decidido suspender la docencia de todas las asignaturas de orientación sociológica salvo la asignatura troncal (Sociología y Antropología Social). Esto ha sido por conveniencias entre departamentos, como todo en esta vida, y se ha hecho a costa de la formación sociológica de los futuros educadores sociales que, si no se hace nada para remediarlo, no tendrán una formación específica distinta a la que podrá tener un pedagogo.

Hemos redactado un manifiesto explicándolo todo y estamos recogiendo firmas vía correo electrónico, aprovechando los servicios que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Tu Blog nos ha parecido muy interesante, es por ello que pensamos que podría ayudarnos en la difusión del manifiesto y de nuestra lucha, así como en la recogida de firmas, publicándonos el manifiesto con la dirección de recogida de firmas en tu Blog.

Te dejamos la dirección en la que estamos recogiendo las firmas y te agradeceríamos que contactases con nosotros para saber si nos harías este gran favor: manifiesto_educacion_social@hotmail.com

Muchísimas gracias.

elrioperdido dijo...

¡Hola!
Me han enseñado tu blog y me encantará leerlo y comentar en él.

En cuanto a las preguntas que formulas, te responderé lo que yo pienso:
¿Y ahora que hago; sigo estudiando algo más o me pongo a buscar trabajo?
Busca curro. Quizá ello te ayude a descubrir el camino que quieres seguir.

¿Pero, si me pongo a trabajar, encontrare realmente el trabajo que yo quiero?
Lo dudo xD

¿Seré capaz de hacerlo bien en mi profesión?
Seguro que sí ^^

¿Estoy realmente cualificada para trabajar en aquello que he estado estudiando?
Ni de coña xD
No lo digo por ti, lo digo por la formación tan superficial y tan poco específica que nos dan a los educadores sociales.

En fin, mi consejo es que hagas lo que sea ya que, en el camino, podrás aprender algo sobre cómo hacer otro horizonte.

elrioperdido dijo...

Gracias por tu comentario.
Pero ser uno mismo no es fácil cuando uno no se gusta a sí mismo.
Primero hay que aprender a aceptarse y, luego, a quererse.