lunes, 23 de marzo de 2009

Volviendo al pasado


¿No os ha pasado alguna vez que, encontrándote con antiguos amigos, vuelven a aparecer en ti actitudes y formas de actuar que pensabas que habías cambiado?

Durante las fallas he vuelto a ver a un grupo de amigas que hace tiempo que no sabía de ellas. Son amigas de esas que se dicen " de toda la vida", pero cada una cogimos un camino diferente y durante un tiempo hemos estado un poco alejadas. Pero, ya se sabe, las fiestas reúnen a la gente, y nosotras decidimos que teníamos que volver a reanudar nuestra amistad.

Así que durante la semana fallera, hemos salido juntas a tomar algo, hacer una torra y a festear.
Durante todo ese tiempo, me he dado cuenta de que han surgido en mi comportamientos y actitudes, pensamientos... que hacia cuando salía con ellas y que ahora, en mi vida actual, ya no hago. Alguna de esas cosas, va en contra de mi ideología actual, pero al envolverme con ese entorno, volvieron a surgir y era como haber vuelto a los quince años.

Una vez vuelto a la normalidad, me siento extraña. No me gusta tener esa sensación de perder todo lo que he ganado desde entonces. Pienso que he cambiado mucho desde los quince años y volver a vivir cosas así, me hace tener una insatisfacción grande mi misma.

Durante la carrera y las prácticas, he visto lo importante que es el entorno para una persona. Es necesario muchas veces, que una persona cambie su entorno para mejorar su vida y no volver a lo mismo de antes. Pero, hasta ahora, no había entendido muy bien ese significado. Ahora me doy cuenta que una persona puede volver a caer en el pasado. Lo que a mí me ha sucedido, es algo sin mucha importancia. Pero me da a pensar que ¿y esas personas que quieren salir de una drogadicción pero les cuesta hacerlo por culpa de la influencia de su entorno? ¿Y las personas que necesitan otro grupo de iguales diferente al que tienen para poder salir de algún problema grave?

No olvidar el pasado porque será la única forma de que construyas un buen futuro.

...Educadores Sociales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos volvemos alguna vez al pasado, pero eso no significa que olvides todo lo que has ganado hasta entonces.

Animo!!!!!

Colectivo Educadores dijo...

Hola!! Varios Educadores Sociales hemos decidido crear un blog de Educación Social que consiga mover a la gente en general y no sólo a quienes nos dedicamos a temas sociales.

La idea es que haya personas de diferentes puntos del país que colabore con el blog mandando textos para publicar, fotos, reflexiones, anécdotas... lo que sea relacionado con el tema.

¿Te importaría que publicásemos algunos de tus textos en este blog? ¿Podrías colaborar con nosotros y aportar algo?

Puedes agregarnos a blog_educadores@hotmail.com o mandar ahí tus ideas. Esperamos una respuesta en el mail o en nuestro blog (http://miradaeducadora.blogspot.com/) puesto que son varios los blogs que hemos visitado ya y no podemos pasar uno por uno a ver vuestras respuestas. Agradeceríamos que en el mail de respuesta apareciera el nombre del blog que llevas para saber que podemos contar con tus textos. Todo lo que salga publicado en nuestro blog (si das tu permiso) será citado y posteado con un link a tu blog. Muchas gracias y perdón por hacer esta pequeña publi, acabamos de empezar y queremos darnos a conocer, esperamos que no te importe.

Un saludo!