viernes, 7 de noviembre de 2008

La imagen de nuestro futuro

ENTRADA DEL 28 DE AGOSTO DEL 2008 EN pidentucabeza
Cuando somos jovenes nos imaginamos nuestro futuro. Una pareja, unos hijos, unos nietos... La mayoría de las personas son lo que desean, pasar una vida con tus seres queridos.
Ayer acudí con mi madre ha limparle la casa a mi abuelo. El hombre llegaba hoy de vacaciones y queriamos que tubiera la casa arreglada para que no tubiera que estar él limpiando.

Mi madre me asigno la tarea de limpar los muebles. Yo, con mi trapo y mi quita polvo fui realizando mi trabajo con eficacia. Mientras estaba limpiando, no podia dejar de mirar las fotos que tenia mi abuelo en las estanterias. Foto con toda la familia, fotos de sobrinos, de los nietos... Y me pare a pensar las cosas que se habrian vivido en esa casa:
la ilusion de mis abuelos al comprarsela , la llegada de sus hijos, verlos crecer, comidas familiares, risas, llantos, alegrias, la llegada de los nietos, verlos crecer...

Me gire a observar como era la casa actual. Casi vacía. Solo vivia mi abuelo en ella. Sus hijos se habian marchado hace muchos años ha hacer sus vidas. Yo, su nieta, habia dejado de ir a comer y a dormir cuando mi abuela fallecio. Sus otros nietos viven demasiado lejos para que lo visiten todos los dias. Las comidas familiares se realizan muy de vez en cuando, en fechas especiales...
Me pregunto si mi abuelo pensará mucho en aquella epoca. En la época en el que tenia su propia familia recorriendo cada uno de los rincones de la casa. Cuando sus hijos le pedian consejo, cuando llebava a sus nietos al colegio, cuando jugaba con sus sobrinos pequeños al futbol...
Cuando los jovenes nos imaginamos nuestra vida, la vemos llenas de personas a nuestro alrededor, pero cuando pasa el tiempo, esas personas se marchan y volvemos a estar solos o casi solos.

Cada día los jovenes nos hacemos un poco más viejos. Nos hacercamos a la edad de nuestros abuelos poco a poco. Por ello, debemos aprender de nuestros errores y pensar como queremos que sea nuestra vida en la vejez y empezar a ponerlo en marcha con nuestros abuelos; ya que ellos son la imagen de nuestro futuro.

...Aprender a no ser joven es el aprendizaje más largo y mas difícil de la vida...

No hay comentarios: