martes, 5 de junio de 2012

Solidaridad ciudadana

Muchos fines de semana, vuelvo de casa a mi "nueva otra casa" cargada de equipaje. Ser de nuevo medio estudiante hace que mis ahorros casi ni lleguen para comprar comida, por lo que me la tengo que traer de casa.

La poca accesibilidad que hay en algunas paradas de metro, provoca que, con mi fuerza de Hulk tenga que subir y bajar escaleras con mucho peso en la espalda  y con una maleta casi imposible de levantar. 
Las personas que pasan por mi lado cuando yo intento subir una escalera de 20 peldaños con una maleta de 30 kilos, tan solo intentan bordearme. Yo aveces hasta siento que les molesto porque les estoy cortando el paso.

Enfadada, dentro de mi me pregunto ¿ Nadie va a ayudarme? 

"La gente no es capaz de mirar más alla de sus narices" Dice el hijo menor en la pelicula Mary Popins.

Los jovenes y no tan jovenes, enbobados en los moviles de nuevas técnologias, adultos y no tan adultos con prisas corriendo a todas partes.No son capaz de levantar la vista y ver lo que sucede alrededor. Os puedo asegurar que, desde que estoy en mi "nueva otra casa" nadie me se ha parado en el metro y me ha dicho " Perdona ¿ necesitas ayuda?"

A mi entender, la individual humana se ha alzado con el poder de esta sociedad. El mundo mira para su mundo y no para los alrededores. ¿Pero, que es un mundo sin su alrededor? ¿ Que somos nosotros sin la sociedad?  ¿Ha perdido la humanidad la solidalidad ciudadana?

Somos miembros de un colectivo. Ayudales, porque nunca sabes cuando tu vas a necesitar su ayuda.

Yo se lo enseñare a mis educandos. ¿ Y tu?

...Educadores Sociales...











3 comentarios:

Berta Fernández-Viña Fernández dijo...

Buen post

María Luisa. Estudiante de E. social dijo...

Es verdad que a veces te encuentras en tu camino con gente poco solidaria que mira para otro lado en vez de ayudar a alguien. Pero, afortunadamente hay mucha gente que muestran su cara amable, te regalan una sonrisa y te brindan su ayuda, sin conocerte de nada y ese día te vas a tu casa feliz, porque en el mundo hay de todo: gente amable y solidaria y gente que no lo son.
Espero que la próxima vez que subas cargada las escaleras te encuentres a alguien con buena condición.
Saludos

Unknown dijo...

La gente va atontada con los móviles. Llegará un día que ni hablaremos en persona.

Yo también he tenido que cargar con mi maleta por el metro sin ayuda... al menos quiénes llevan cochecito de bebé les ayudan.