martes, 27 de octubre de 2009

Quitando el oxido al cuerpo


No os penséis que me he olvidado de esto. No os creáis que ya no se lo que es la educación social.

No lo voy a negar, ando un poco oxidada educativamente hablando. Esto de haber acabado la carrera y no tener trabajo de educadora creo que no está siendo muy bueno para mi futuro. Pero bueno, espero que poco a poco me vuelva a encarrilar, como he empezado a hacer este fin de semana.


Mi compañero de http://educadordemenores.wordpress.com/, nos propuso a una compañera y a mí una tarea; dar una mini clase magistral sobre qué es ser educador a unos chavales que se están preparando para ser monitores.

Con mucha ilusión, aceptamos esa responsabilidad. Volver al mundo de la educación social es lo que más necesitaba en el mundo.

Así que, nos medio preparamos la clase. Digo, "medio" porque decidimos que improvisaríamos dependiendo de sus preguntas o preferencias. Elegimos dos dinámicas y a partir de ahí, ya estábamos dispuestas a enfrentarnos al asunto.

Una vez en clase (y yo algo nerviosa para que lo voy a negar) mi compañero nos presento.

- " Bueno chicos, aquí tenéis a estas dos chicas, educadoras sociales con una buena experiencia en el ámbito de la educación"

"- Puf... educadoras sociales!"- Pensé para mi misma- Es la primera vez que me llaman así formalmente desde mi graduación"

No me había parado a pensar en ello.

-"Educadora social. Mi presentación oficial. Y parece que fue ayer cuando empecé la carrera. Más aún, parece que fue ayer cuando yo estaba ahí sentada, esperando a empaparme de alguien que tenía más conocimientos que yo sobre el tema. Ahora soy yo la que enseña. Y otros son los que me escuchan, esperando de mis cosas interesantes y que les sirvan para su futuro. Menuda responsabilidad!!!"

En mi opinión, no nos salió mal del todo. Los chavales preguntaron y participaron muy abiertamente. Yo solo espero, que por lo menos, dentro de unos años, si siguen trabajando en el mundo de la educación, se acuerden de esas chicas que fueron una vez mostrarles la importancia de ser un buen educador.

...Educadores Sociales...

7 comentarios:

educadordemenores dijo...

Ten claro que se acoradaran de vosotras y de vuestras palabras. Se acordaran cuando esten en medio de la intervención, se acordaran el día que de ellos dependa el proyecto del Centro Juvenil (yo algún día me marcharé,jaja).

Algunos se quedaran por el camino, pero los que sigan hasta el final, estoy seguro que agradeceran mucho vuestras palabras.

Gracias, educadoras, por venir a esa ciudad entre montañas.

PD: Tuvisteis a un buen guia turístico...

Lu dijo...

Claro que se acordarans .

Meteran en la mochila todas vuestras palabras y cuando les hagan falta, harán mano de ellas.

Educadores dijo...

Hola! Nosotras acabamos de empezar la carrera y nos ha gustado mucho tu blog. Teniamos que hacer un trabajo sobre educación social y las TIC utilizando una web 2.0 y hemos decidido hacer un blog.

Seguiremos visitando el tuyo que nos sirve de gran ayuda!

Psikoloca dijo...

Hace tiempo ya de esta entrada, que tal sigue el mundo de la educación social? sigues en contacto con él?

Seguro que la charla os salió genial!!!!!!!!!

Saludos

Ana dijo...

Hola Rocío! Yo también soy estudiante de Educación Social, y espero que en unos años también me presenten como Educadora Social delante de los chavales, tengo muchas ganas de acabar la carrera y ponerme a trabajar. Me parece muy interesante tu blog, por eso me he puesto de seguidora. Me iré pasando para leerte, hay historias muy interesantes sobre el mundo de los Educadores Sociales, y se agradece! Un beso!

smestone_rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SocialMagicGroup dijo...

Hola Rocío, somos un grupo de estudiantes de Educación Social en la Universidad de Murcia y todas las semanas estamos desempeñando Actividades en la asignatura de TIC y junto con las actividades un rol,en este caso el de explorar los blogs que más interesantes nos han parecido y he de decir que el tuyo me ha gustado mucho sobre todo esta en la que te estoy escribiendo. Nosotros también esperamos poder tener la oportunidad que has tenido tu de poder enfrentarte como Educadora Social el día de mañana. y que tu experiencia fuera buena aunque te pusieras nerviosa también.
Con esto nos despedimos,esperamos que te pases por nuestro blog y eches un vistazo :-) un saludo